Máster en UX/UI Design en Nuclio Digital School

M

Si estás leyendo esto seguramente estés pensando en reconvertir tu perfil para dar un giro a tu carrera profesional. Quizá has oído hablar de «UX», «UI» o de «Experiencia de usuario» y algo te ha hecho un clic. Si es así, estás en el sitio indicado. Yo también tuve ese clic.

Actualmente soy Lead UX & CRO en Grupo Planeta y profesor del Máster en UX/UI Design en Nuclio Digital School. En este curso enseñamos a nuestros alumnos a crear un proyecto desde cero, pasando por todas las fases: investigación, prototipado y validación con usuarios reales. Todo concentrado en 16 semanas, ya sea de manera presencial u online. Al final de este post encontrarás un descuento del 5% si decides apuntarte 🙂

A día de hoy, uno de los perfiles más buscados es el de UX/UI designer. Cada vez es más necesario este perfil que aporte valor a las empresas y piense realmente en las necesidades de los usuarios. Es decir, expertos en construir interfaces basadas en la experiencia del usuario, con productos eficientes, eficaces y usables.

Módulos y temario del Máster en UX/UI Design

El método de estudio que utilizamos en Nuclio está diseñado tanto para el formato Presencial como el de Streaming: Role Playing interactivo, Live Coding, Best in Class Experience, Mentorship Online… todo aplicado desde la metodología del Design Thinking y con el objetivo de tener un Portfolio de varios proyectos que te ayudarán para tu cambio profesional.

El Máster está dividido en seis módulos:

  1. Introducción a UX/UI: Conceptos básicos del mundo UX y UI, los principales roles que existen y cómo se relacionan entre sí. Y lo más importante, definimos el tema de investigación sobre el cual se fundamentará el proyecto final del curso y la composición de los equipos.
  2. UX Research y estrategia de producto: Abordamos todas las técnicas y herramientas necesarias para investigar las necesidades y problemas de usuarios reales, para entender, sintetizar y comunicar el problema que queremos abordar. Aquí definiremos la estrategia de nuestro producto o servicio.
  3. UX Design y prototipado: Aprenderemos las técnicas y herramientas necesarias para aterrizar las ideas en prototipos con interacción, para aprender sobre la solución que ofrecemos al problema que hemos definido.
  4. UI Design y diseño visual: Aprenderemos a diseñar interfaces de usuario con las que representar con alta fidelidad las experiencias de uso.
  5. Validación de prototipos: Abordaremos las técnicas y herramientas necesarias para presentar nuestro prototipo a usuarios reales y ser capaces de recolectar feedback de valiosa información para validar nuestro producto o servicio y mejorarlo en siguientes iteraciones.
  6. Presentación del proyecto final: Trabajaremos para comunicar de la forma más impactante y eficiente nuestro proyecto a la audiencia.

Todo esto con un equipo de profesores fantásticos, que combinan el ámbito académico con el profesional, bajo la dirección de Adrián Fernández, UX Research Lead en SCRM – Lidl Digital Hub y de Coral Mena, Founder & CPO en Bruma Agency.

Descuento del 5% en Nuclio Digital School

Si tienes dudas o quieres hablar sobre el Máster, no dudes en contactarme por Linkedin y hablamos de lo que necesites. Y si lo tienes claro y quieres adentrarte en el mundo de la experiencia de usuario, aquí tienes un 5% de descuento en tu matrícula.

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...