TagCase study

Caso de estudio: La nueva identidad visual de Just Eat

C

Just Eat Takeaway.com es la firma global resultante de la fusión entre Just Eat y Takeaway.com. Para celebrarlo, se ha presentado la nueva identidad visual y el logotipo. Se sustituye el tradicional color rojo por el naranja, que le dará «una imagen fresca y reconocible a nivel internacional», señala la compañía. ¿Una imagen fresca y reconocible a nivel internacional? ¿El naranja tiene...

L’Illa muestra su aforo en tiempo real

L

En medio de una pandemia mundial, como la que estamos viviendo con el COVID-19, la transparencia y la comunicación son todavía más importantes. Los usuarios tienen miedo, desconfianza e inseguridad a acudir a sitios concurridos. La sombra del coronavirus es alargada, pero se puede combatir. Un buen ejemplo es el que ha implementado el centro comercial L’Illa en Barcelona. Para respetar las...

Caso de estudio: Glovo y el seguimiento de pedido

C

Ayer pedí un Glovo. Después de realizar el pedido, mi obsesión con la UX salió a la luz. Me quedé analizando cómo plantea Glovo el seguimiento del pedido hasta que este llegó a mis manos. Un claro ejemplo del principio de usabilidad de Nielsen de Visibilidad del Sistema. Dentro análisis. Proceso en tres pasos Glovo divide el seguimiento de pedido en tres pasos simples y lógicos: en curso...

Caso de estudio: El onboarding de PlayStation

C

Los onboardings son elementos importantísimos dentro de la experiencia de usuario. Un buen onboarding puede solucionar muchos problemas de entendimiento al usuario cuando utiliza por primera vez nuestro producto. La ley de Jakob, nos dice que los usuarios prefieren los productos que funcionan igual que los que ya conocen. Por eso es importante explicar bien cómo funciona un producto nuevo para...

Caso de estudio: El checkout de Mercadona

C

Mercadona es líder del sector de la distribución en España. La cadena de Juan Roig consiguió un 39,2% de las compras en supermercados durante las dos primeras semanas de confinamiento por el COVID19. Pero a nivel online, el líder volvió a ser Amazon: un 10% de los españoles se decantó por la plataforma de Jeff Bezos. Desde hace tiempo, Mercadona está apostando por reforzar la parte...

¿Netflix, HBO, Disney+ o Prime Video?

N

Todos tenemos una plataforma de VOD favorita. Ya sea por sus contenidos, precio u otros factores. Pero, ¿cuál es mejor a nivel de UX y de UI? ¿Hay alguna que lo haga mucho mejor que el resto? ¿Y peor? A lo largo de esta semana hemos visto un análisis en detalles de cada una de ellas, en su versión desktop. Ahora, toca la ver la comparativa y conclusiones finales. Qué es lo mejor y lo peor de cada...

Amazon Prime Video: Análisis de UX/UI

A

Amazon Prime Video se presentó como la menos interesante de las plataformas a nivel de contenido. No obstante, con el paso de los meses ha conseguido nutrirse de un catálogo que poco tiene que envidiar al de sus competidores. Además, el hecho de que forme parte de la membresía de Amazon Prime, la convierte en un complemento sensacional al de otras plataformas más potentes. Curiosamente, Amazon...

Disney+: Análisis de UX/UI

D

Disney es actualmente uno de los gigantes del entretenimiento más importantes del mundo. Desde que compró Marvel y todo el catálogo de Lucasfilm (Star Wars + Indiana Jones) era de esperar que, más pronto que tarde, se uniría a la guerra del streaming. Disney+ llegó a España el pasado 24 de marzo con más de 25 Disney+ Original, más de 500 películas y más de 5000 episodios (entre ellos, los más de...

HBO: Análisis de UX/UI

H

En 1972 nació el canal de televisión por suscripción estadounidense HBO. Home Box Office (Taquilla En Casa) es el significado de estas siglas y con toda seguridad estamos ante una de las plataformas que más contenido de calidad tiene. Estamos hablando de series tan emblemáticas como Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra o Game of Thrones, por solo decir algunas de ellas. En cambio, a...

Netflix: Análisis de UX/UI

N

El servicio líder de video bajo demando por streaming en España es Netflix. Sin lugar a dudas. Solo durante el confinamiento debido al COVID-19 ha sumado a nivel global casi 16 millones de suscriptores nuevos, que elevan la suma total a 183 millones de usuarios. Una auténtica barbaridad. El extenso catálogo de Netflix, el tiempo que lleva activa y la posibilidad de compartir la cuenta entre 4...

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...