3 términos de UX con la letra Q #GlosarioUX

3

A continuación vamos a definir y explicar que significan tres términos de UX que empiezan por la letra «Q», dentro del glosario de UX.

Qualitative

La investigación cualitativa se expresa en palabras. Se utiliza para comprender conceptos, pensamientos o experiencias. Este tipo de investigación te permite obtener información detallada sobre temas que no se comprenden bien.

Los métodos cualitativos comunes incluyen entrevistas con preguntas abiertas, observaciones descritas en palabras y revisiones bibliográficas que exploran conceptos y teorías.

Más información sobre el Qualitative Research

Quality Assurance (QA)

La garantía de calidad (QA) es una forma de prevenir errores en los productos y evitar problemas al entregar servicios a los usuarios. En el mundo de la fabricación, el papel de QA ayuda a identificar y reducir los defectos en los productos. En el mundo del software, la garantía de calidad y los probadores trabajan mano a mano con los equipos de productos para probar casos límite. En esencia, su trabajo consiste en encontrar intencionalmente puntos de falla en los productos para que los usuarios no tengan que hacerlo.

Quantitative

La investigación cuantitativa se expresa en números y gráficos. Se utiliza para probar o confirmar hipótesis y suposiciones. Este tipo de investigación se puede utilizar para establecer hechos generalizables sobre un tema.

Los métodos cuantitativos comunes incluyen experimentos, observaciones registradas como números y encuestas con preguntas cerradas.

Fuente original: https://uxplaybook.org

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...