4 términos de UX con la letra W #GlosarioUX

4

A continuación vamos a definir y explicar que significan 4 términos de UX que empiezan por la letra «W», dentro del glosario de UX.

Wayfinding

La orientación se refiere a los sistemas de información que guían a las personas a través de un entorno físico y mejoran su comprensión y experiencia del espacio. La orientación es especialmente importante en entornos construidos complejos, como centros urbanos, campus sanitarios y educativos e instalaciones de transporte.

Wearables

Los wearables son dispositivos electrónicos que pueden llevarse en el cuerpo, ya sea como accesorio o como parte del material utilizado en la ropa.

Por ejemplo, Apple Watch, Fitbit Fitness Tracker, etc.

Wireframe

Un wireframe es una guía visual sencilla que representa el esqueleto de un sitio web o producto digital. Es como el anteproyecto del diseño final.

El wireframing es el proceso de diseñar un producto o función (de escritorio o móvil) a nivel de estructura para obtener una visión temprana del diseño e identificar cualquier problema importante de usabilidad.

Wizard of Oz

Mago de Oz describe un método de investigación en el que una persona lleva a cabo un experimento (el mago) que representa el papel de la computadora. El participante puede o no saber que el sistema con el que está interactuando está siendo manipulado manualmente.

Fuente original: https://uxplaybook.org

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...