A continuación vamos a definir y explicar que significan 5 términos de UX que empiezan por la letra «D», dentro del glosario de UX.
Dashboard
Es una representación visual y simple de conjuntos de datos, a menudo complejos, diseñada para facilitar la comprensión y la toma de decisiones.
Deceptive Patterns
Engaños utilizados en webs y aplicaciones que causan acciones no intencionales por parte de las personas, como comprar o registrarse en cosas que no se pretendía.
Por ejemplo, una casilla de verificación debajo del campo de contraseña al registrarse, pero en lugar de «Mantenerme conectado», dice «Acepto suscribirme a este boletín informativo».
Anteriormente, los Deceptive Patterns, eran conocidos como «Dark Patterns», pero para evitar la interpretación negativa del uso del «negro» para una mala praxis se ha cambiado el término.
Saber más sobre los Deceptive Patterns.
Data Science
Es un campo interdisciplinario que utiliza métodos científicos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimientos e información útil de los datos.
El objetivo es descubrir información valiosa que nos ayude a tomar mejores decisiones en la creación de productos.
Design System
Un sistema de diseño es una colección de componentes reutilizables, guiados por estándares claros, que se pueden ensamblar para construir cualquier cantidad de aplicaciones.
Design Thinking
El pensamiento de diseño es un método de 5 etapas para la resolución creativa de problemas. Las 5 etapas son:
- Empatizar: Comprender el desafío
- Definir: Definir el problema
- Idear: Generar soluciones potenciales
- Prototipar: Construir tus soluciones
- Probar: Probar tus soluciones.
Fuente original: https://uxplaybook.org