A continuación vamos a definir y explicar que significan 5 términos de UX que empiezan por la letra «E», dentro del glosario de UX.
Empathy Map
Los mapas de empatía son herramientas colaborativas que nos ayudan a visualizar el comportamiento, actitud y sentimientos de las personas. Se dividen en cuatro cuadrantes conteniendo información sobre lo que la persona está diciendo, pensando, haciendo y sintiendo. En el centro está nuestra persona.
Ergonomics
Es el estudio o ciencia para entender las interacciones entre las personas y los sistemas, productos o equipo. El objetivo es diseñar para optimizar el bienestar de las personas utilizando cualquier producto.
Ethnography
Es un método de investigación cualitativa usado para conseguir información sobre el comportamiento en el contexto real de una persona. A través de observación, se pueden conseguir necesidades no explícitas, motivaciones y drivers para desarrollar diseños innovadores.
Experience Design
Es el enfoque para diseñar sistemas, productos, procesos, servicios, interfaces y más, con énfasis en la experiencia que el usuario tendrá al frente del proceso de diseño.
Eye-Tracking
El seguimiento ocular mide la actividad ocular de los usuarios mientras realizan una tarea en particular. Dónde mira una persona, qué ignora y cuándo parpadea.
Proporciona medidas cuantitativas de la atención. Estas se pueden correlacionar con el tiempo de finalización de la tarea, la tasa de error, la tasa de éxito, la tasa de retroceso y otros indicadores de la eficiencia de una interfaz y se pueden usar como resultados de las pruebas de usabilidad o como una herramienta independiente para abordar problemas específicos.
Fuente original: https://uxplaybook.org