A continuación vamos a definir y explicar que significan 5 términos de UX que empiezan por la letra «G», dentro del glosario de UX.
Gamification
La gamificación es el proceso de integrar la mecánica y los principios del diseño de juegos en contextos distintos, como webs y apps. Es un esfuerzo por impulsar una mayor adopción, participación y retención de los usuarios.
Gestalt Principles
El principio de la Gestalt, conocido como la ley de la simplicidad, se refiere al principio de que el todo es mayor que la suma de las partes y que las personas tienden a percibir las cosas en su forma más simple.
Graphic Design
El diseño gráfico es una de las prácticas más conocidas dentro del mundo del diseño y la tecnología. Incluye fundamentos de diseño como tipografía, teoría del color, ilustración e incluso fotografía.
A veces también denominado diseño de comunicación, la práctica de desarrollar y comunicar medios a audiencias objetivo.
Grid System
Un sistema de cuadrícula, que funciona como un marco, que ayuda a los equipos de productos a organizar los elementos de la interfaz de usuario de una manera que permita mantener un buen equilibrio visual de una página a otra.
El texto, las imágenes y las funciones se alinean en la estructura basada en columnas. Permite a los diseñadores y desarrolladores crear una interfaz de usuario más consistente y atractiva.
Guerrilla Usability Testing
Las pruebas de usabilidad de guerrilla son una forma rápida y económica de probar un prototipo o sitio web con usuarios reales.
En lugar de reclutar a un público objetivo específico, para que participe en las sesiones, se aborda a los participantes en lugares públicos y se les pide que participen en la investigación. Estas sesiones normalmente duran solo 10-15 minutos con poco o ningún incentivo.
Fuente original: https://uxplaybook.org