5 términos de UX con la letra L #GlosarioUX

5

A continuación vamos a definir y explicar que significan 5 términos de UX que empiezan por la letra «L», dentro del glosario de UX.

Landing Page

Cualquier página en la que un usuario aterrice se considera una página de destino (landing page). Sin embargo, las landing pages suelen estar vinculadas a anuncios y resultados de búsqueda, y están diseñadas para cumplir objetivos de conversión específicos. No solo son la página en la que un usuario aterriza, sino que también son una parte crucial de las campañas de marketing.

Es común que las landing pages que forman parte de una campaña de marketing se diseñen de manera ligeramente diferente a los sitios web normales. A menudo, no incluyen una navegación y tienden a promover una única acción, como descargar, comprar o registrarse.

Law of Prägnanz

La Ley de Prägnanz establece que «las personas percibirán e interpretarán imágenes ambiguas o complejas como la forma más simple posible, porque es la interpretación que requiere el menor esfuerzo cognitivo de nosotros».

El ojo humano tiende a buscar simplicidad y orden en formas complejas, ya que esto evita que nos abrumemos con información.

La investigación confirma que las personas son capaces de procesar y recordar visualmente figuras simples con mayor facilidad que figuras complejas.

Saber más sobre las Leyes de UX

Lean UX

Lean UX, basado en Agile, es un enfoque colaborativo centrado en el usuario que prioriza los «ciclos de aprendizaje» (construir, aprender y medir a través de iteraciones) sobre la documentación de diseño.

Mientras que el enfoque tradicional de UX puede incluir rondas de wireframes y revisiones de diseño, Lean UX prioriza el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP) para recopilar comentarios de los usuarios.

Learnability

La «capacidad de aprendizaje» (learnability) es uno de los cinco componentes de calidad de la usabilidad (los otros son eficiencia, memorabilidad, errores y satisfacción).
La capacidad de aprendizaje considera qué tan fácil es para los usuarios completar una tarea la primera vez que encuentran la interfaz y cuántas repeticiones les toma volverse eficientes en esa tarea.

Probar la capacidad de aprendizaje es especialmente valioso para aplicaciones y sistemas complejos a los que los usuarios acceden con frecuencia, aunque conocer qué tan rápido los usuarios pueden adaptarse a su interfaz es valioso incluso para sistemas objetivamente simples.

Look and Feel

Look and Feel es un término utilizado en relación con una interfaz gráfica de usuario, que incluye elementos como colores, formas, diseño y tipografías (el «look»), así como el comportamiento de elementos dinámicos como botones, cajas y menús (el «feel»).

Fuente original: https://uxplaybook.org

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...