5 términos de UX con la letra M #GlosarioUX

5

A continuación vamos a definir y explicar que significan 5 términos de UX que empiezan por la letra «M», dentro del glosario de UX.

Machine Learning

El aprendizaje automático es una aplicación de la inteligencia artificial (IA) que proporciona a los sistemas la capacidad de aprender y mejorar automáticamente a partir de la experiencia sin ser programados explícitamente. El aprendizaje automático se centra en el desarrollo de programas de computadora que pueden acceder a datos y utilizarlos para aprender por sí mismos.

El proceso de aprendizaje comienza con observaciones o datos.

Microcopy

Está presente en todas partes en las interfaces. Son esos pequeños fragmentos de texto que se encuentran en aplicaciones o webs y te ayudan a navegar por ellos. Piensa en etiquetas en botones, mensajes de error, texto de marcador de posición en campos de entrada y texto en herramientas de información. Pequeños fragmentos de texto con gran impacto en la experiencia de usuario de tu producto.

Miller’s Law

La Ley de Miller «afirma que una persona promedio solo puede retener 7 (más o menos 2) elementos en su memoria de trabajo».

Organiza el contenido en fragmentos más pequeños para ayudar a los usuarios a procesar, entender y memorizar fácilmente.

Recuerda que la capacidad de la memoria a corto plazo variará según el individuo, basado en su conocimiento previo y contexto situacional.

Saber más sobre la Ley de Miller

Mockup

Los mockups son representaciones del diseño final de un producto. A diferencia de un prototipo, un mockup es estático y no incluye interacciones.

Por lo general, se comparte con los clientes y las partes interesadas en las fases intermedias entre los wireframes y los prototipos.

Modal

Una ventana modal es una ventana emergente dentro de una aplicación. Crea un modo que desactiva la aplicación principal pero la mantiene visible. Los usuarios deben interactuar con la ventana modal antes de poder continuar o volver a la aplicación.

Las ventanas modales se utilizan comúnmente durante el proceso de tutoriales, confirmaciones, etc.

Fuente original: https://uxplaybook.org

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...