A continuación vamos a definir y explicar que significan 5 términos de UX que empiezan por la letra «P», dentro del glosario de UX.
Pareto Principle
El Principio de Pareto establece que «para muchos eventos, aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas».
Deberíamos enfocar la mayor parte del esfuerzo en las áreas que traerán los mayores beneficios a la mayoría de los usuarios.
Más información sobre el Principio de Pareto
Persona
Una persona es una representación del usuario objetivo para el cual estás diseñando. No necesariamente son individuos reales, sino que se construyen utilizando información y datos reales basados en usuarios reales.
Las personas se crean a menudo al principio del proceso de diseño para que sepas para quién estás diseñando.
Product Designer
Un diseñador de productos es responsable de la experiencia del usuario de un producto, generalmente ayudando a definir la dirección de los objetivos y metas de las características junto con la gestión del producto.
Es sinónimo de diseñador de experiencia de usuario, a menudo con la expectativa adicional de implementar los diseños de principio a fin.
Progressive Disclosure
Una técnica de diseño interactivo que ayuda a mantener el enfoque de atención del usuario al reducir el desorden, la confusión y la carga cognitiva. Mejora la usabilidad al presentar solo los datos mínimos necesarios para la tarea en cuestión.
Este principio también se utiliza en el estilo de la pirámide invertida del periodismo, en el enfoque en espiral del aprendizaje y en el juego de las ‘veinte preguntas’.
Prototype
Los prototipos son maquetas interactivas de sitios web y aplicaciones móviles diseñadas para verse y sentirse como algo real. Son mucho más rápidos de crear y, aunque no tienen todas las funciones completas, nos permiten detectar errores antes de construir el producto final.
Fuente original: https://uxplaybook.org