5 términos de UX con la letra R #GlosarioUX

5

A continuación vamos a definir y explicar que significan 5 términos de UX que empiezan por la letra «R», dentro del glosario de UX.

Readability

La legibilidad mide la complejidad de las palabras y la estructura de las oraciones en un contenido. La premisa detrás de esta métrica es que las oraciones complejas son más difíciles de analizar y leer que las más simples.

Refactoring

La refactorización es el proceso de limpiar y organizar el código sin afectar su funcionalidad, esencialmente aumentando su calidad. No se realiza de una sola vez, sino en pequeños pasos incrementales.

Responsive Design

Un enfoque de diseño que responde al comportamiento y entorno del usuario en función del tamaño de pantalla, plataforma y orientación. La práctica consiste en una combinación de rejillas y diseños flexibles, imágenes y un uso inteligente de las consultas de medios CSS.

Retention

La retención es una cuestión de mantener a tus usuarios existentes durante cierta cantidad de tiempo, ya sea un período indefinido en el caso de productos con utilidad a largo plazo.

Return On Investment (ROI)

El ROI (Retorno de la Inversión) es una medida para evaluar el rendimiento empresarial. En finanzas tradicionales, el ROI es la «ratio de rentabilidad» más común y se calcula dividiendo la ganancia neta entre los activos totales. La idea general del ROI ayuda a los equipos de productos a evaluar si ciertos esfuerzos valen la pena perseguir.

Más información sobre el ROI

Fuente original: https://uxplaybook.org

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

UX Strategist | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...