Ley de similitud | Leyes de UX

L

Dentro de los principios de agrupación de la Gestalt encontramos la ley de similitud. Estos principios explican cómo los humanos percibimos los objetos: proximidad, similitud, continuidad, cierre y conectividad.

Las personas solemos percibir los elementos parecidos de una forma global, aunque estos elementos estén separados. Por ejemplo, la aplicación más habitual, a nivel de UI, es asegurarse de que los elementos interactivos como los CTA y enlaces están visualmente bien diferenciados.

Ejemplos de ley de similitud aplicados a CTA

En las imágenes anteriores podemos ver el uso diferenciado de los CTA claramente a nivel visual. Casa del Libro apuesta por un CTA de color magenta. En cambio, EAE y Planeta de Libros apuestan por el dorado. En cualquier caso, las tres marcas utilizan un color bien diferenciado del resto de elementos. En Casa del Libro los corporativos son amarillo y verde, en EAE el rojo y en Planeta de Libros el azul.

Es decir, es muy importante que para que los usuarios puedan ver claramente las llamadas de acción principal, estas sean de un color que rompa con el resto de la página. Que su foco de atención se centre en el CTA.

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...