Bizum llega a los ecommerce

B

¿Pagas tú y te hago un Bizum? Esta y otras frases parecidas empiezan a formar parte de nuestro día a día. Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares, como opción a las tediosas trasferencias bancarias u otros sistemas como PayPal. El dinero llega al momento, con independencia de la entidad. Eso era Bizum, hasta ahora.

Los usuarios ya pueden utilizar el mismo sistema en los ecommerce. Un hecho que facilita mucho el paso de la introducción del método de pago. Buscando una similitud con el servicio actual, los usuarios solo tienen que introducir su número de teléfono y su clave Bizum para realizar el pago.

Adiós a las tarjetas olvidadas, a los errores de introducción del número, al miedo del phishing… Un nuevo método que ya está disponible para introducir en los ecommerce y que puede revolucionar el ratio de conversión, sobretodo en el público más joven.

Proceso de uso de Bizum en los ecommerce

Beneficios de introducir Bizum en los ecommerce

Rapidez

Se reduce ostensiblemente el tiempo que tarda el usuario en realizar la compra a aproximadamente 20 segundos. Además, la transferencia es inmediata; apenas tarda cinco segundos en completarse.

Sencillez

La experiencia de usuario es cómoda, rápida y sencilla. Solo se necesita un móvil y un código. no debe recordar o compartir datos bancarios como el IBAN.

Seguridad

Bizum es un proyecto que nació de la banca española y cumple con la normativa europea PS2D2. Por tanto, tiene el respaldo y los métodos de seguridad de los bancos.

Edad de los usuarios

El perfil de los usuarios de Bizum es más joven, por tanto, es una buena manera de adaptarse al público y hablar el mismo idioma. Si es lo que utilizan en su día a día, mejor darles la opción de usarlo también en sus compras online.

Fuente: Bizum

Buenas prácticas para el pago con Bizum

Existen varios comercios que ya han implementado Bizum como método de pago.
A continuación, podemos ver las prácticas recomendadas para mejorar la conversión:

1. Añadir Bizum como método de pago

2. Explicar qué es la Clave Bizum

«La Clave Bizum es un PIN de 4 dígitos que podrás utilizar en todas tus compras, y puedes obtenerlo desde la app de tu banco. Dentro de configuración o ajustes encontrarás tu clave Bizum, o tendrás la posibilidad de crearla».

3. Añadir una descripción de cómo funciona

  • Introduce tu número de teléfono móvil y tu Clave Bizum.
  • Recibirás un SMS con una clave única para confirmar tu pago con total seguridad.
  • ¡Listo! Recibirás una confirmación de manera inmediata.

Decathlon: ejemplo de uso de Bizum

Decathlon es una de las marcas que ya han incorporado el sistema de pago vía Bizum, aumentado así las opciones de los usuarios para seleccionar su método favorito.

Fuente: Decathlon.es

Una vez seleccionada la opción de Bizum, el usuario solo debe introducir su número de teléfono y la Clave Bizum. Así de simple.

Fuente: Decathlon.es

En resumen, gracias a este nuevo sistema de pago online, podemos mejorar mucho la conversión, sobre todo en el público más joven que siempre tiene un móvil en la mano. Ya no tendremos el problema de no tener la tarjeta cerca, una mala introducción de los datos y el proceso será mucho más ágil y rápido.

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...