Caso de estudio: Zara y el vídeo personalizado

C

Qué hace más ilusión, ¿que te regalen una camiseta o que te hagan una dedicatoria especial? En muchas ocasiones, el regalo material es lo de menos. Lo que de verdad importa es el gesto. Desde la llegada del comercio online, ese factor emocional se ha ido diluyendo poco a poco. Es cierto que existen servicios como Matías Buenos Días, que ofrecen dedicatorias. Pero la gran mayoría son entregas frías o cheques regalo, que aún es peor.

Zara no ha inventado la rueda a nivel tecnológico, ni mucho menos. Pero ha añadido una nueva funcionalidad en su app que me ha gustado mucho. Cuando vas a realizar una compra, puedes añadir un video personalizado que se enviará a la persona que recibirá tu regalo. ¿Sencillo, no?

El proceso es simple. Primero se selecciona la opción de vídeo personalizado, aparecen unas instrucciones donde se explica que se incluirá un código QR en el producto enviado para poder visualizar el video que haya grabado la persona que haya comprado la prenda.

A continuación, se graba el vídeo con una duración máxima de 30 segundos y se ofrecen distintos tipos de edición: texto, pegatinas, colores… Después se introduce el número de teléfono de la persona destinataria y finalmente se sube el vídeo personalizado al pedido. Dicho y hecho.

La persona que reciba el regalo, tendrá una dedicatoria en vídeo personalizada que mejorará infinitamente la experiencia de usuario y por un coste de producción prácticamente nulo. Un muy buen ejercicio para mejorar el proceso de compra y dar un valor diferencial. Veremos qué tarda la competencia en añadir esta funcionalidad.

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...