Linkedin añade audio para pronunciar correctamente tu nombre

L

La red profesional por excelencia, Linkedin, ha empezado a testear una nueva funcionalidad muy interesante. Algunos usuarios ya pueden añadir en sus perfiles un archivo de audio para mostrar a todo el mundo cómo se pronuncia correctamente su nombre.

A priori, parece una funcionalidad que puede aportar poco o nada, pero a nivel de experiencia de usuario me parece todo un acierto. Sobretodo, si necesitas contactar con algún perfil con nombres complicados. Es mucho mejor empezar una llamada pronunciando bien el nombre de tu interlocutor que intentar adivinarlo.

Por ejemplo, Eloy Urarte Bach. ¿Cómo se pronuncia mi segundo apellido? Aquí la respuesta.

¿Cómo se activa esta nueva funcionalidad?

La función aún no está visible en todos los perfiles. De momento solo pueden activarla aquellos que vean un icono de altavoz al editar el perfil. El proceso para activarla es el siguiente:

  • En primer lugar, hay que hacer clic en «Añadir pronunciación de nombre«.
  • Grabamos nuestro nombre directamente, como si de una nota de audio se tratara.
  • Aparece la grabación y podemos editarla e indicar qué tipo de usuarios pueden escucharla.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿La utilizaréis? ¿La veis útil?

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...