Dos casos de éxito de UX Writing

D

TheLadders.com es un portal de búsqueda de empleo, que cuenta con una versión gratuita (Basic Membership) y una de pago (Premium Membership). Se modificó este texto por “I’m just looking around” (solo estoy buscando) para la versión gratuita y “I’m serious about my job search” (Me tomo en serio mi búsqueda de empleo) para la versión de pago. No se hicieron más cambios. Con solo esta modificación de texto, aumentaron los registros en la versión gratuita un 16% y un 30% en la suscripción de pago.

Otro caso interesante es el de la empresa tecnológica Veeam Software. Cambió en su interfaz el enlace Request a quote (Solicitar presupuesto) por Request pricing (Solicitar precio). Gracias a ese detalle mínimo, los clics al formulario aumentaron en un 161,66%, y con ello las conversiones.

Con cambios tan mínimos como un microcopy podemos conseguir unos resultados mucho más óptimos. Por eso es tan importante hacer un plan de CRO e ir realizando test AB para probar las distintas variantes y escoger la que mejor nos convierta.

El UX Writer debe entrar al inicio del proceso. Solo así el cambio en el resultado final es enorme.

Yuval Keshtcher

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...