#RetoUxWriting, Día 1: Vuelo cancelado

#

Este es el primero ejercicio del reto UX Writing de 15 días. Cada día propondremos un ejercicio práctico para mejorar nuestras habilidades como UX Writers. El formato será el siguiente: En primer lugar, mostramos el reto y los requerimientos. Después, la propuesta que proponemos desde Welcome To UX. Eso no quiere decir, para nada, que sea la verdad absoluta o que no haya una solución mejor. También es importante remarcar que es un ejercicio práctico. Obviamente faltaría hacer la parte de research, testing, etc. Importante, debemos entender este ejercicio como algo práctico, para generar debate.

Podemos debatir todas las propuestas que hagáis tanto en los comentarios del blog. ¿Os apuntáis al reto? ¡Empezamos con el primer ejercicio!

Escenario

Un viajero está en un aeropuerto esperando el último tramo de un vuelo a casa. De repente, se cancela su vuelo debido al mal tiempo.

Desafío

Escribe un mensaje desde la aplicación de la aerolínea notificándole la cancelación y lo que debe hacer a continuación.

Requisitos

Título: 45 caracteres como máximo.
Cuerpo de texto: 175 caracteres como máximo.
Botón: 25 caracteres como máximo.

Propuesta de solución

¡Ojo spoiler! Ahora proponemos una posible solución. La idea es cada persona piense su propia solución y la comentamos entre todos. ¡Allá vamos!

“Vuelo cancelado debido al mal tiempo”. Nos decantamos por un titular que sea muy descriptivo del problema que ha ocurrido. Informativo, sin ser alarmista con admiraciones o palabras que puedan generar mucha fricción. El usuario conoce rápidamente el problema con un lenguaje claro y conciso.

“No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a solucionar este contratiempo”. El cuerpo del mensaje es tranquilizador. Informa al usuario que la compañía va a atenderle y a solucionar el problema.

“Contactar ahora”. El botón, o llamada a la acción, lo escribimos en infinitivo, para que el usuario entienda que tiene el poder de la acción. No lo instamos a hacer algo con el imperativo. Explica claramente lo que hay que hacer a continuación; contactar con la aerolínea para encontrar una solución y añadimos el “ahora” para tranquilizarle en un momento de estrés y que entienda que lo va a solucionar ahora mismo.

¿Qué os parece esta solución? ¿Cuál propondríais vosotros? ¡Nos leemos!

Fuente original del reto: Daily UX Writing

Deja tu comentario

  • Título: Tu vuelo ha sido cancelado por precaución

    Cuerpo: Tu vuelo X ha sido cancelado por condiciones meteorológicas adversas, pero no te preocupes, vamos a ayudarte a encontrar alojamiento hasta que el próximo vuelo esté operativo.

    Botón principal: Elegir alojamiento

    (Botón alternativo: Más información)

    • Hola Carles, gracias por tu compartir tu propuesta. Un consejo, no es recomendable que el microcopy del CTA sea una pregunta. Debería ser una llamada a la acción clara. Por ejemplo, en la línea de lo que propones: “Ver soluciones”.

      Saludos!

  • Titulo: Su vuelo ha sido cancelado debido al clima.
    Cuerpo de texto: Disculpe las molestias, se ha reprogramado su viaje, te invitamos a conocer las opciones disponibles para ti. Seleccione la que desee, y nos pondremos en contacto con usted.

    Botón: Mis opciones

    • Hola Eliana. Me gusta el titular y el mensaje del cuerpo. Habría que hablar siempre en la misma persona, a veces hablas de tú y en otras de usted. El CTA sería mejor que tuviera una acción. Por ejemplo, “Ver opciones disponibles”. Saludos!

  • Titulo: Lo sentimos, tuvimos que cancelar tu vuelo por mal clima.

    Cuerpo: Pero no te preocupes! Sigue estos pasos para que juntos podamos reprogramarlo.

    Botón: Ver opciones disponibles.

  • Título: Vuelo cancelado por condiciones climáticas
    Cuerpo: Lo sentimos, te ayudaremos a encontrar una nueva fecha para tu vuelo.
    Botón: Encontrar vuelo

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...