#RetoUxWriting, Día 2: Promociona tu app

#

Seguimos con el reto UX Writing de 15 días. Cada día propondremos un ejercicio práctico para mejorar nuestras habilidades como UX Writers. El reto del primer día fue escribir una mensaje In-App sobre un vuelo cancelado.

El segundo ejercicio es el siguiente. ¡Vamos al lío!

Escenario

Una usuaria fanática de los deportes no puede continuar yendo a los partidos de su equipo de fútbol favorito por motivos laborales. Necesita algún producto para no perderse nada.

Desafío

Escribe una pantalla promocional sobre una app que permite realizar el seguimiento de los partidos de fútbol de la Liga Española. Permite seleccionar equipos, recordatorios de los días de partido, actualizaciones de los marcadores en tiempo real y recibir vídeos de las mejores jugadas.

Requisitos

Título: 40 caracteres como máximo.
Cuerpo de texto: 175 caracteres como máximo.
Botón: 25 caracteres como máximo.

Propuesta de solución

¡Ojo spoiler! Ahora proponemos una posible solución. La idea es cada persona piense su propia solución y las comentamos entre todos. ¡Allá vamos!

«Todo sobre tu equipo en una sola app». Ofrecemos un beneficio para llamar la atención de nuestra usuaria. La comodidad de tener todo la información disponible en una sola app y no tener que perder tiempo en consultar distintas fuentes.

El cuerpo del mensaje empieza con una frase apelando al insight que tenemos de nuestra usuaria, «sigue a tu equipo como en la grada«. Una vez ya tenemos su atención captada, buscamos un factor emocional para que empatice. Si ya no puede ir al campo para seguir a su equipo, podrá vivir la misma experiencia desde esta app. Además, explicamos las principales funciones que tendrá la app: inicios de partido, marcadores en directo y vídeos con las mejores jugadas.

«Descargar MyTeam gratis». El botón, o llamada a la acción, lo escribimos en infinitivo, para que el usuario entienda que tiene el poder de la acción. Añadimos el nombre de la app y el gratis para ganarnos su confianza y que no dude si va a tener que pagar por la app.

¿Qué os parece esta solución? ¿Cuál propondríais vosotros? ¡Nos leemos!

Fuente original del reto: Daily UX Writing

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...