#RetoUXWriting, Día 3: Email incorrecto

#

Vamos con el tercer ejercicio del reto UX Writing de 7 días. ¡Al lío!

Escenario

Un usuario ha introducido de manera errónea su dirección de email para iniciar su sesión en una web.

Desafío

Dile al usuario que introduzca el email correctamente.

Requisitos

Mensaje: 40 caracteres como máximo.

Propuesta de solución

En mi opinión, este es uno de los casos más difíciles de UX Writing. No se puede dar mucha información al usuario del motivo del error. ¡Vamos con el reto!

«No existe una cuenta asociada a este email». Me decanto por esta opción por varios motivos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que en este tipo de casos no podemos ser muy específicos en el motivo del error. El sistema compara el email introducido con su base de datos. Si hay una coincidencia, no hay problema. Pero si no encuentra esa coincidencia exacta, es cuando se produce el error.

No podemos ser específicos en decirle al usuario si ha escrito mal su nombre, por ejemplo. Solo podemos avisarle sobre el error del sistema y que debería revisar el campo de email para detectar el posible error. Partiendo de esta base, y que los caracteres son muy limitados, me centraría en mostrar el error sin culpar al usuario. Por eso introduzco el concepto de la cuenta asociada. No estoy diciendo que ha introducido mal el email, sino que el problema es que lo que ha escrito no encuentra respuesta en la base de datos.

¿Qué os parece esta solución? ¿Cuál propondríais vosotros? ¡Nos leemos!

Fuente original del reto: Daily UX Writing

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...