#RetoUXWriting, Día 4: Oferta de suscripción

#

Vamos con el cuarto ejercicio del reto UX Writing de 7 días. ¡Al lío!

Escenario

Una usuaria está en su supermercado favorito. Abre la app del mismo para ver qué está rebajado y es impactada por una promoción.

Desafío

Escribe una pantalla promocional ofreciendo una suscripción de entrega de productos una vez al mes por un precio fijo.

Requisitos

Titular: 40 caracteres como máximo.
Texto: 175 caracteres como máximo.
Botón: 25 caracteres como máximo.

Propuesta de solución

¡Ojo spoiler! Antes de ver la solución te animo a que pienses en tu propuesta y la compartas en los comentarios. ¡Vamos con el reto!

“Recibe la compra en tu casa cada mes”. Propongo un titular que apele al insight principal de los usuarios de supermercados. A todos nos da pereza ir al super, perder tiempo, hacer colas, cargar peso… Con este titular pretendo atacar el pain de tener que ir al super.

El mensaje principal empieza con una frase que reafirma el titular y lo detalla más: “olvídate de ir al súper”. Después sigo con la presentación del servicio y el valor añadido para los usuarios. Finalmente cierro con un mensaje que deja claro que la compra se recibe el día y la hora en que el usuario quiere.

“Me interesa”. Un CTA claro y directo. No compromete a nada, como podría ser algo estilo “Me suscribo”. Se entiende que este mensaje es para llamar la atención y derivar al usuario a una pantalla con más explicación y el precio del servicio.

¿Qué os parece esta solución? ¿Cuál propondríais vosotros? ¡Nos leemos!

Fuente original del reto: Daily UX Writing

Deja tu comentario

  • Recibe la compra cada mes en tu casa
    Olvídate de cargar productos pesados y asegúrate que cada mes tu casa esté bien dotada. Nuestro servicio Prime lo hace posible. Por fin alguien pensó en ti.
    Me apunto

  • Hola nuevamente, Eloy.

    Tu solución es muy interesante. ¿Qué opinas de la siguiente?

    Título: Conoce el servicio a domicilio SuperPrime.

    Cuerpo: Una vez al mes y sin costo adicional puedes recibir tus compras en la comodidad de tu hogar, ahorrando tiempo y esfuerzo.

    Botón: Conocer SuperPrime

    ¡Saludos!

    • Buena propuesta, quizá no repetiría el verbo en el titular y en el CTA para no ser redundante. Podrías probar con un CTA que apelara más a los benficios, como por ejemplo: “Empezar prueba gratuita”.

      • En algún lugar leí o escuché, no recuerdo muy bien, la necesidad de repetir el verbo del titular en el CTA. Es por ello que elegí hacerlo de ese modo. Sin embargo, mientras más me involucro con el UX Writing, pues soy un principiante, descubro aspectos interesantes como el que mencionas de apelar por los beneficios y no por la rigidez de la repetición.

        En fin, gracias por tu observación.

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...