#RetoUXWriting, Día 5: Error en la app

#

Vamos con el quinto ejercicio del reto UX Writing de 7 días. ¡Al lío!

Escenario

Una usuaria que trabaja en diseño gráfico está criticado un diseño en una app, cuando esta se cierra abruptamente.

Desafío

Escribe la pantalla que vería al volver a entrar en la app. ¿Qué necesita saber?

Requisitos

Titular: 40 caracteres como máximo.
Texto: 140 caracteres como máximo.
Botón: 20 caracteres como máximo.

Propuesta de solución

¡Ojo spoiler! Antes de ver la solución te animo a que pienses en tu propuesta y la compartas en los comentarios. ¡Vamos con el reto!

“¡No has perdido nada!”. El contexto es que tras el cierre abrupto de la app, la persona entra en pánico por si ha perdido algo en lo que estaba trabajando. Por eso el titular es una frase corta, clara, concisa y útil. No soy amante de las admiraciones en los titulares, pero en este caso creo que ayuda a rebajar la frustración por el error ocurrido, ya que lo que se comunica es positivo.

El mensaje principal acompaña la explicación del titular. Gracias a la función de autoguardado no se ha perdido nada. Damos una explicación de por qué no se ha perdido nada para tranquilizar a la usuaria.

“Informar del error”. De cara al software es un momento interesante para notificar que se ha producido un error. Ya que el documento en el que estaba trabajando la usuaria no ha sufrido daños, podemos dedicar la acción principal a dar feedback.

¿Qué os parece esta solución? ¿Cuál propondríais vosotros? ¡Nos leemos!

Fuente original del reto: Daily UX Writing

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...