#RetoUXWriting, Día 6: Aviso urgente

#

Vamos con el sexto ejercicio del reto UX Writing de 7 días. ¡Al lío!

Escenario

Es lunes. Un usuario entra en su coche para ir a trabajar. Conecta su teléfono y empieza a conducir.

Desafío

¿Cómo le informarías al usuario que se está produciendo un incendio en una ciudad cercana que está provocando el cierre de algunas carreteras? Desconocemos si esto afecta a su viaje diario, pero existe peligro si el fuego se acerca. ¿Cómo le comunicas esto? ¿Cuándo?

Requisitos

Titular: 30 caracteres como máximo.
Texto: 70 caracteres como máximo.
Botón: 20 caracteres como máximo.

Propuesta de solución

¡Ojo spoiler! Antes de ver la solución te animo a que pienses en tu propuesta y la compartas en los comentarios. ¡Vamos con el reto!

“Incendio en una ciudad cercana”. Lo más importante a comunicar y de manera rápida y concisa es que se ha producido un incendio cerca. Eso sí, no debemos alarmar al usuario; es posible que no le afecte el incendio en su ruta. Debemos mostrar un texto informativo, no alarmista pero que llame la atención.

El mensaje principal acompaña la explicación del titular. “Revisa si tu ruta se ve afectada y debes modificarla por seguridad”. Seguimos transmitiendo un mensaje de importancia y celeridad, pero sin entrar en pánico. Le indicamos claramente al usuario lo que debe hacer a continuación.

“Revisar mi ruta”. El CTA es claro y conciso. La acción a realizar es revisar la ruta para comprobar si se ve afectada debido al incendio.

¿Qué os parece esta solución? ¿Cuál propondríais vosotros? ¡Nos leemos!

Fuente original del reto: Daily UX Writing

Escribe el primer comentario

Sobre el autor

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

Eloy Urarte

Lead UX & CRO | MA Degree Lecturer. Crítico del “vale más una imagen que mil palabras”. Enamorado del storytelling y la experiencia de usuario.

¿Hablamos?

Si quieres conocerme, insultarme o incluso contratarme...